He leído en BBspot algo que realmente me ha sorprendido. Os cuento: parece que Apple comenzará a cobrar el acceso a sus tiendas. Sí, es increíble, pero mirar ya no será gratuito. Habrá que desembolsar 5 dólares para poder tan sólo admirar los últimos avances de Apple. Según esta información, las multitudes que se agolparon en las marquesinas de sus tiendas Apple para ver de cerca el iPhone, y la última generación de iPods, han impulsado a Apple a tomar esta decisión. Lo más curioso es que, en una prueba piloto, los consumidores han reaccionado de manera positiva. La pregunta que se impone es ¿qué está pasando?
Sin ningún tapujo, Vince Sciopiano, Vicepresidente de tiendas de venta al público, explicó: ¨En parte, esta medida se propone limitar las multitudes para preservar las tiendas, pero también apunta a que acuda a los locales la clase de gente adecuada¨. El comentario de Sciopiano deja en claro la intención de Apple y aunque parezca increíble, a este ejecutivo parece no importarle sonar discriminatorio. ¿No os parece? ¿Cómo se entiende de otra manera que una empresa decida cobrar sólo para mirar?
Creo que esta noticia supera el hecho de cobrar una entrada porque significa mucho más que eso. Está claro que toda empresa define su público pero de ahí a exigir que cualquier persona deba pagar para ingresar a sus locales… No estoy hablando de vericuetos legales porque seguramente habrá leyes que permiten a Apple accionar de esta manera, pero creo que hay cuestiones que superan la legalidad y sobre las que no está demás reflexionar. Sólo me surgen preguntas… ¿qué nos está pasando? ¿a qué ha llegado el fetichismo de la tecnología para que paguemos para mirarla? Además, nuestra curiosidad representa una nueva fuente de ingresos para Apple que facturará millones por algo que hasta ahora era gratuito ¿No será demasiado?
Os dejo con una reflexión: ¿Por qué no proponerle a Apple que todo el dinero recaudado en concepto de ingreso a sus tiendas sea destinado a obras de caridad? Es para pensarlo, ¿no?
Fuente :
Somos mac,
BBspot.